Reciclando!!

¿Verdad que da pena tirar algunas cosas?  Yo soy de las que va guardando y guardando "por si acaso" y al final, en mi pisito de 65 metros cuadrados tengo un montón de trastos guardados que no uso desde hace un siglo.
Pero es que me encanta reciclar y darle un nuevo uso a cosas que iba a desechar.  Siempre se me ocurren un montón de ideas, aunque no siempre tengo tiempo de ponerlas en práctica.

Os voy a poner algunos ejemplos que cosas que he reciclado últimamente:

Las cajas de zapatos

Los zapatos de los niños vienen en esas cajitas tan monas, tan de juguete, que da pena tirarlas.  Así que una vez que estaba toda concentrada pensando en cómo tener ordenados los mini zapatitos de mi peque, se me ocurrió esta idea:




Corto una de las caras de las cajas de zapatos, le pongo la tapa y la fijo con un poco de celo.  Apilo tres o cuatro cajas según el tamaño y mirar qué mini zapatero más apañado me ha quedado.

Al principio pensé en forrarlas todas con papel del mismo color, para que quedara más bonito, pero no he tenido tiempo de hacerlo y, la verdad, es que las cajas son bonitas de por sí, con lacitos, nubes, flores...

También he usado estas mismas cajas de zapatos para tener organizadas las piezas pequeñas de ropa, como bañadores, braguitas, calcetines, baberos...   Hay muchos sitios donde venden organizadores de este estilo muy bonitos y bien de precio (en Ikea, en Casa...)  pero sinceramente, estos son gratis...  qué queréis que os diga...


Otro reciclaje:  zapatillas "heredadas".

Qué típico esto, ¿no?  ¿Qué niño no ha heredado algo de un hermano, un primo, un vecino ...? Pues mi peque ha heredado para este verano varias zapatillas de estas de tela, con cordones, de varios colores.  Estaban en muy buen estado,  pero las más claritas, estaban un pelín descoloridas de los lavados.  Así que se me ocurrió esto:



Con un pilot textil fui haciendo los garabatos que se me fueron ocurriendo: flores, mariquitas, mariposas, hojitas... y luego lo coloree con pinturas textiles y le añadí puntitos y relieve de purpurina... no os imagináis lo feliz que está mi niña con sus zapatillas de dibujitos.
Y es que han quedado muy chulas, ¿verdad?



Reciclaje extremo: transformando una camisa pasada de moda en un vestidito veraniego.

Esta primavera ha tocado limpieza a fondo de los maleteros, que como os he dicho antes, en mi caso es trabajo complicado.  Pues he sacado un montón de ropa que hace años que no me pongo y la tenía preparada en bolsas para llevarla a un contenedor de ropa, cuando me fijé en esta camisa estampada.



  Es un poco oscura, pero el estampado me gustaba mucho, y se me ocurrió hacerle un vestido a Eire utilizando la forma de la propia camisa.


Ha sido un trabajo sencillo, la verdad, a pesar de que no se me da muy bien la costura (quien diría que tengo el título de Diseño de Moda y dos años de Patronaje,  si hace tanto que no practico que me he vuelto una chapucillas).  He aprovechado el centro de la camisa, tanto en el delantero como en la espalda, aprovechando las jaretitas, los botones y los adornos del frontal. Y como el largo era bastante apropiado, también lo  he aprovechado y me he ahorrado coser el bajo.  Solo he tenido que unir los laterales, rematar el escote, y para seguir ahorrando trabajo, he utilizado el cuello de la camisa para hacer los tirantes, así que solo he tenido que unirlos al escote.



¿A que parece fácil?  Lo ha sido.  Y me encanta el resultado!!!!  A estrenar vestido.


Antes de llevar al contenedor el resto de la ropa, voy a hacer una segunda criba, por si salvo algo mas.


Reciclaje artístico!!!  

Este ha sido espectacular:  compramos un vestidito blanco en las rebajas, muy baratito.  El vestido es muy mono y desde luego, podríamos haberlo usado tal cual.  Pero  se me ocurrió pedirle a mi cuñada Ana, que es una artista con los hilos y las agujas, que me hiciera unos adornitos de colores para darle un aire más alegre.  Y ella se puso manos a la obra con este maravilloso resultado: mini mariposas de colores.



Ahora tenemos un vestido de alta costura.
Gracias Ana!!!





Comentarios

mapani ha dicho que…
Eres una artista!!
tere ha dicho que…
que chulos te quedaron los recicljes, sobre todo las zapatillas
gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario
Maria de callejeando por el mundo es mi hija jejeje
un beso y nos seguiremos

Entradas populares de este blog

Otoño en Vermont

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite