Nueva York con niños

Lo primero decir que ha sido GENIAL ir con mi hija de dos años a Nueva york.

Mucha gente me dijo que los niños no lo disfrutan, que iba a ser muy cansado, que nosotros tampoco podríamos disfrutarlo con ella... qué cenizos, de eso nada. Lo hemos pasado muy bien y ella ha vuelto encantada. Cada vez que ve las fotos se pone a contarlo todo, emocionada!!!

NY es una ciudad con miles de atractivos para grandes y pequeños. Y en esta ocasión,  nuestra  tercera vez en la ciudad, quisimos centrarnos un poco en que la niña lo disfrutara. Así que cada día dedicábamos un par de hora a alguna actividad solo para ella.

¿Y a donde puedes ir en NY con los niños? A alguno de sus maravillosos parques de columpios... hay cientos, y son una maravilla.
Os recomiendo que echéis un vistazo a algunas de las webs de los parques la semana antes de viajar a Ny, pues hay muchos eventos y actividades gratuitas para niños y podríais coincidir con alguna.






http://nymag.com/urban/guides/family/leisure/listings/playgrounds1.htm

Para que os hagáis una idea de lo que hablo, echar un vistazo a este enlace:

http://www.madisonsquarepark.org/things-to-do/calendar?y=2012&m=sep

En el Madison Sq Park durante el mes de septiembre hay actividades llamadas "Art in the Park" donde cada día hay una  manualidad en el parque: hacer brazaletes, decorar con purpurina,  pulseras de hilos, separadores de libros con flores secas...  para niños un poco más mayores debe ser genial.

También en muchos parques, en verano, ponen una zona de juegos de agua, para que los peques se refresquen.

 Nosotros visitamos varios parques, pero los que más nos han gustado han sido estos dos:

Nelson A Rockefeller Park, en Battery Park. Lo encontrareis sin dificultar por que está muy cerca de la zona cero, en el cruce de la calle River Terrace con Versey St, muy cerca de donde sale el Ferry para Jersey y de la Marina. Bueno, este parque tiene como unos castillos de madera,  con pasarelas y escaleras y toboganes donde se pueden subir los padres con los niños. Hay bicicletas de madera para pedalear, columpios, figuras de animales de piedra donde los niños pueden trepar y subir... a nosotros nos encantó. Y junto al parque hay una fuente, como un estanque  grande,  lleno de peces de colores, patos y tortugas que también está muy chulo.   Pasamos un rato muy agradable rodeados de niños newyorkinos y niñeras.



Heckscher Playground: uno de los que hay en Central Park, muy cerca de las entradas del sur. Es como unas construcciones de cemento, donde puedes subirte con ellos, trepar, colarte por túneles secretos, deslizarte por escalinatas y  tirarte por los toboganes gigantes con ellos. A mi me encantó, por que nunca había podido subirme a los columpios con mi hija, y menos tirarme con ella por un tobogán (es que soy de culo ancho). Es como una pequeña aventura, con el aliciente de estar rodeados de rascacielos y edificios emblemáticos.

En realidad pasamos un día casi entero en Central Park. Era sábado, y había un montón de animación y actividades por todas partes. Vimos gente jugando al baseball y al rugbi, un concierto de un coro de blues, una concentración de jugadores de ajedrez, músicos callejeros... Vimos los patos del estanque, las barcas de remos, y corrimos detrás de las ardillas.  Montamos juntas en el carrusel y fue muy divertido. Para ella fue todo un acontecimiento ir las dos subidas en el mismo caballo!! Luego comimos unos perritos tirados en la hierva en The Meadows, donde había muchísimo ambiente, niños jugando a la pelota, volando cometas... Eire se integró de maravilla a pesar de no entender ni papa.  Ella veía a los niños correr detrás de la cometa, y se unía sin pensarlo.




The Glass Garden: Es uno de los secretos mejor guardados de los padres en NY!!! Está dentro del hospital, en el número 400 de la 34 st. Entras por la puerta del hospital y justo a la derecha ves la entrada. En realidad es un jardín terapéutico que se usa para la rehabilitación de los enfermos, algo que me ha parecido una idea brillante y que deberían tener todos los hospitales, pero está abierto al publico y puede entrar todo el mundo.  Hay un invernadero con un estanque con peces dorados y tortugas, jaulas con conejos, gatos, loros y periquitos, muchas plantas y flores, y una zona exterior llena de columpios y juguetes que se pueden usar con toda libertad, como triciclos, cochecitos, carros, casas de muñecas... Hay un arenero con cubos, rastrillos y palas que se pueden utilizar y también instrumentos de música de madera y metal. Nos encantó, es un sitio ideal para jugar y explorar.  Estaba lleno de niños.

En esta web podéis verlo:
http://gocitykids.parentsconnect.com/attraction/the-glass-garden-400-east-34th-street-new-york-ny-10016-us



Otro de los grandes lugares para niños de NY, son las tiendas de juguetes.  No son simplemente tiendas, tienen mucha animación.  Estas son mis favoritas:

F.A.O. : tienda famosa donde las haya, pues aquí es donde puedes tocar el famoso piano de BIG. Está en el 767 de la 5 Avenida, junto al Apple Store.  La tienda parece un parque de atracciones: peluches a tamaño real, el mundo leggo, el piano gigante, la tienda de chuches, la fabrica de marionetas, la enfermería de muñecos bebés (con enfermeras reales),  personajes disfrazados, el mundo de Barbie, disfraces, el mundo de princesas, la librería...  dos horas nos tiramos nosotros dentro,  disfrutando tanto como la enana.

Echar un vistazo aquí:
http://www.fao.com/shop/index.jsp?categoryId=3810526



Toys Ur Us:  está en Times Square y es la tienda más alucinante de esta cadena.  Tiene dentro una noria gigante, un Empire State de leggo con king kong y todo,  figuras de dinosaurios con acción, superheroes a tamaño natural...  y por supuesto juguetes de todo tipo, chucherías, libros... una pasada.


Disney Store: también en Times Square.  Es una tienda típica de la cadena, pero muy grande y con actividades.

American Girl Place:  si vuestro pequeño viajero es niña, en este sitio va a alucinar. Es una tienda de muñecas, donde puedes hacerte una muñeca que se parezca a ti, y comprar ropa, pijamas y complementos a juego con ella. También tienen un montón de servicios exclusivos, como un centro de belleza y peluquería para ambas, un estudio de fotografía, impresión de camisetas a juego, actividades divertidas... Tambien tienen una sección de librería con libros de actividades muy originales, por ejemplo, sobre como organizar una fiesta de pijamas, cómo hacer marionetas con papel...  es una tienda digna de una visita.
http://www.americangirl.com/index.php


Barnes and noble: esto si que fue un descubrimiento. Os cuento: estábamos en el Winter Garden, por que fuera llovía a cantaros y no sabíamos donde ir con la niña, que llevaba todo el santo día sentada en el carrito debajo del plástico. Comenzamos a charlar con otros padres que estaban allí, y les preguntamos donde más se podía ir lloviendo y nos dijeron que en Barnes and noble. Cuando preguntamos qué era eso nos miraron alucinados, ¿no lo conocéis? ¿ Si es donde van todos los padres cuando llueve!!! Así que para allí fuimos. Es una librería enorme, tipo FNAC, donde puedes ver allí los libros, sentarte a leer... hasta aquí normal. Bueno, pues tienen una sección de libros infantiles y junto a esta, una enorme zona de juego. Hay libros y juguetes tirados por la moqueta, sillitas y mesas, y todos los niños están tirados por el suelo jugando y viendo los cuentos. Genial. Y encima hay asientos para los padres y una cafetería donde puedes pedir un cafetito (bueno, por llamarlo de algún modo, ya sabéis como es el café allí), y puedes sentarte a leer una revista mientras te lo tomas. En fin, que con la que estaba cayendo fuera, esto fue como encontrar un oasis en el desierto.  Hay por lo menos diez por toda la ciudad, mirar las localizaciones:
http://store-locator.barnesandnoble.com/storelocator/stores.aspx?pageType=storeList&sat=0#content




Book of Wonder: además de ser la tienda más antigua y grande de libros infantiles de la ciudad, dentro hay un luminoso café donde sirven unos riquísimos cupcakes.
http://www.booksofwonder.com/



¿Qué tal una visita al Zoo? En NY tenéis uno de los más famosos del mundo, y uno de los más grandes.

Central Park Zoo:  este famoso zoo está dentro de Central Park, tiene una archiconocida entrada con figuras de piedra y metal. Dentro encontraréis varios habitats con más de 500 animales y una zona dedicada especialmente para niños. Merece la pena visitar este mítico lugar: 18 $ adulto y 15$ niño.
http://www.centralparkzoo.com/

Bronx Zoo:  el zoológico metropolitano más grande de America. Con más de 600 especies animales y cientos de actividades especiales para niños, recorridos en tren, teleférico, carrusel, paseos en camello, espectáculo de pingüinos...  29.95$ adulto y 19.95 $ niños entre semana.  Se puede ir en metro.
http://www.bronxzoo.com/



Y por supuesto, algunos de los mejores Museos del mundo:

Museo de Historia Natural:  con miles de diaramas de animales y sus hábitats,  meteoritos gigantes, esqueletos de dinosaurio...  un mundo en el que los niños se divertirán a  la vez que exploran y aprenden. A mi hija le apasionan los esqueletos de dinosaurio. El museo está en el lado oeste de central park.
http://www.amnh.org/

Museo de los niños de Manhattan:   un mundo específico para ellos, lleno de fantasía, arte, juegos y diversión. Echar un vistazo a las fotos de la web y no hará falta que os explique nada. Dedicado a la diversión y aprendizaje mediante el juego.  La entrada cuesta 11 $.
http://www.cmom.org/


Algunos sitios sorprendentes:

Amys Chelsea Market:  Este mercado es un espectáculo por si solo, dentro del  precioso edificio de una vieja fábrica de galletas. Pero el local de Amys, una antigua tahona con cafetería, es un lugar  a donde merece la pena acercarse para disfrutar de su espectacular bollería y pastelería.  Tienen cupcakes con caras de personajes infantiles.
http://www.amysbread.com/locations/chelsea_market


Blue Smoke Jazz Standar:  este lugar es la bomba. Es un club de Jazz que los domingos a la una ofrece sesiones de Jazz para los niños, mientras tomáis un riquísimo brunch. Es asequible  pues solo hay que dar un donativo por persona de 5$, a parte de la consumición. Este dinero va donado para  la educación musical de niños sin recursos. En mi opinión, es una experiencia única en el mundo para nuestros hijos.
http://www.jazzstandard.net/red/index.html

Fred´s Restaurant: Lugar de reunión de muchos de los padres del Upper  West Side. Es un restaurante decorado con cientos de fotos de perros y frecuentado por muchos niños.
http://www.fredsnyc.com/

Estas son mis aportaciones. Espero que os de tiempo a disfrutar de todas las oportunidades que ofrece esta maravillosa ciudad.

Pero sobre todo, quiero animar a todo el mundo a no hacer pereza a la hora de viajar con niños pequeños. Es verdad que tienes que cambiar el ritmo y adaptarte a ellos, Pero es genial y merece la pena.

Buena suerte!!

Comentarios

Clari ha dicho que…
claro que hay lugares para llevar a los niños.. pero hay muchas otras cosas que no se pueden hacer como caminar tanto como lo haría si solo son adultos. depende del tipo de viaje que uno quiere hacer.. Cuando fui sola me fije en mublet todas las actividades que se pueden hacer pero con mi nena todavía no lo pensé
Miriam ha dicho que…
Hola Clari, gracias por leer mi entrada y por tu comentario.
Supongo que es una cuestión de opiniones. Si empiezas pensando que si te llevas a tu niña no podrás caminar tanto como te gustaría... o no iras a ningún lado o no te llevarás nunca a tu niña!!! Creo que es cuestión de disfrutar de cada momento y de ver el lado bueno. Mi hija disfrutó muchísimo, pero nosotros tambien. No echamos de menos en ningún momento la libertar que teníamos antes de ir con ella!!!

Entradas populares de este blog

Otoño en Vermont

Fiesta Indios y Vaqueros: Inaugurando el verano 2014

Un día en: Yosemite